Quiero aprender fotografía, ¿qué hago?

Still life of two pears in lith and texture
Ésta es la pregunta que todos nos hemos hecho cuando hemos sentido motivación por crear imágenes. No hay un camino concreto, ni ninguna receta mágica. De hecho, parte de la magia de este mundo es crearse uno su propio recorrido.

Lo primero sería saber qué tipo de cámara necesito, y que presupuesto tengo. Una cámara es algo caro, por tanto hay que estar seguro de acertar.

Antes de decidir, es interesante consultar foros, leer revistas, y buscar fotos que nos gusten y saber con qué cámara y objetivo han sido tomadas. Flickr y 500px muchas veces indican la cámara usada. Por el hecho de usar la misma cámara que un profesional, no nos convierte automáticamente en profesionales.

La fotografía es una técnica que se aprende a lo largo de la vida, es importante no perderlo de vista.

Una vez ya tengamos la cámara, ya podemos empezar. En mi opinión, creo que hay tres puntos que debemos trabajar:
• Técnica, donde incluyo uso de la cámara, conceptos sobre objetivos, entender la luz, etc.
• Composición
• Post -procesado

Aunque sean cosas independientes, hay que trabajarlas en paralelo. La técnica consiste en entender conceptos como abertura, ISO, exposición, etc. Entender parámetros como profundidad de campo, afecta directamente a la composición. Conocer las reglas básicas de composición también será necesario.

Finalmente el procesado, ya que una imagen aburrida, por el hecho de convertirla en blanco y negro por ejemplo, puede añadir interés.

Por tanto es necesario trabajar poco a poco los tres campos. Gracias a internet, podemos tener acceso a mucha información gratuita. Hay infinidad de tutoriales, webs, videos donde se transmiten conceptos y dan ideas.

Lo siguiente y más importante es practicar, practicar y practicar. Recomiendo siempre que sea posible llevar la cámara, y usarla.

También puede ser interesante unirse a algún club de fotografía. Seguro que en la mayoría de ciudades hay alguna pequeña entidad.

Esto es todo, espero que os haya gustado este post y os anime a aprender fotografía.

About David Cucalón

About me: I began to make shots in 2008, with Olympus E-510. I like a several kinds of photos, but my favourites are motorsport, first plane, macro and urban shots. I think that digital age make more easy and accessible photography for a lot of people. I’m expect you enjoy with my gallery and feel free to make constructive critics. Welcome to my world. Sobre mí: Empecé a tomar fotografías en el año 2008, con una Olympus E-510. Me gustan diferentes tipos de fotos, pero mis favoritas son competiciones automovilísticas, primeros planos, macros y ciudades. Pienso que la era digital ha hecho más fácil y accesible la fotografía a muchas personas. Espero que disfrutes con mi galería, y siéntete libre para hacer críticas constructivas. Bienvenido a mi mundo
This entry was posted in How to and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Quiero aprender fotografía, ¿qué hago?

  1. Heriberto says:

    I will right away take hold of your rss feed as I can not to find your
    email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any?

    Kindly permit me recognize so that I may just subscribe. Thanks.

  2. Thanks Heriberto, in principal page you can see the option to subscribe to my blog.